Braingell Radio

viernes, 22 de abril de 2011

Cómo crear un Audiolibro iTunes


audiobook Cómo crear un Audiolibro

En este tutorial vamos a enseñar cómo crear un audiolibro para que iTunes lo reconozca como tal. El proceso es sencillo, y requiere de una pista de audio inicial para la conversión. Será muy útil para la gente que se dedica por afición (o negocio) a esta práctica, y difundir su audiolibro fácilmente.

A continuación, de la manera más sencilla.

  1. Llevamos a iTunes la pista que queremos transformar en audiolibro y la insertamos en la biblioteca como si de una canción se tratara.
  2. Una vez en iTunes, pulsamos con el botón derecho sobre ella.
  3. Hacemos click sobre Obtener Información.
  4. Una vez dentro, nos vamos a la pestaña de Opciones.
  5. En tipo de soporte, seleccionamos Audiolibro.
  6. Aceptamos.
  7. Nos vamos en el menú superior de iTunes a Edición y a su vez, accedemos a Preferencias.
  8. En la pestaña General, seleccionamos Audiolibros, si no estaba ya seleccionada.

Y listo, ya tendremos nuestro Audiolibro creado, y aparecerá en una nueva sección llamada del mismo nombre.

Diseño Instruccional: Ciclo de aprendizaje

Diseño Instruccional: Ciclo de aprendizaje: "¿Cómo hacer que la diversidad de estilos de aprendizaje y hemisfericidad cerebral conformen una fortaleza para la planeación de actividades ..."

Insertar Flash (.swf) en Blogger

Insertar Flash (.swf) en Blogger

Animaciones en tu Blog

Insertar Flash en el blog (archivos SWF) es relativamente sencillo. El sistema es parecido al de incluir un vídeo de youtube o picasa, por ejemplo.

Para incluir SWF en nuestro blog, debemos copiar el código que viene a continuación en el apartado de HTML de nuestra noticia del blog o web, sustituyendo en los dos lugares donde pone: DIRECCIÓN DEL SWF por la dirección donde se encuentra el archivo:



jueves, 7 de abril de 2011

Nero Burning Rom 10 Portable ESP















Nero Burning Rom 10

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13546070155


Seguro que has oído muchas veces aquello de que el Nero de antaño era mejor, un programa de grabación puro y duro, sólido como una roca y sin docenas de utilidades innecesarias. Pues bien, ese Nero, el Nero Burning ROM, ha vuelto para quedarse.

Nero Burning ROM es el núcleo de la suite de grabación actual. Ocupa alrededor de 160 megabytes de disco duro, muchísimo menos que el paquete completo. Claro que tampoco tiene las mismas funciones, pero lo esencial está ahí, desde la grabación de imágenes ISO hasta las compilaciones de datos o música.

Con los años, el aspecto de Nero Burning ROM apenas ha variado. El asistente de grabación es prácticamente el mismo de siempre, con un selector lateral para el tipo de proyecto y pestañas en el área derecha, dedicadas a la información de sesión, etiqueta y parámetros de grabación. Los de Nero Burning ROM son menús que se reconocen al instante.

¿Listos para grabar? Comprueba que los ficheros arrastrados no superen el espacio total del disco. La barra de capacidad de Nero Burning ROM te informará de ello al instante. Un clic sobre Grabar ahora y Nero Burning ROM dará inicio al "tostado". La tecnología Ultra Buffer aleja el espectro de los fallos de memoria y el visor de sucesos te mantiene informado de lo que ocurre en todo momento.

Puede que eches de menos los módulos de la excelente suite Nero Multimedia, pero tanto si eres de la vieja guardia como si prefieres quedarte con lo esencial, Nero Burning ROM es un programa de grabación imbatible.
Nero Burning ROM soporta los siguientes formatos:

Discos: CD-R, CD-RW, DVD±R, DVD±RW, DVD-RAM, DVD±R DL, BD-R, BD-RE, BD-R DL, BD-RE DL,
Imágenes: NRG, CUE, ISO, AVCHD, BDMV, UDF
Audio: AAC, AIFF, AIF, CDA, AC3, MP3, MP4, OGG, OGM, WAV, WMA, FLAC
Vídeo: ASF, AVI, DV, MPEG, DAT, MP4, MOV, VOB



Para utilizar Nero Burning ROM necesitas:

* Sistema operativo: WinXP/2003/Vista/7 Compatible con Windows 7

Requisitos mínimos:

* Procesador: 2,0 GHz
* Memoria: 512 MB
* Espacio libre en disco: 500
* Grabadora de CD/DVD/BD

* Tecnología Ultra Buffer a prueba de fallos
* Ocupa poco espacio en el disco duro
* Graba todo tipo de discos ópticos
* La interfaz es ya un clásico consolidado
* División automática de archivos grandes

miércoles, 6 de abril de 2011

Libro La totalidad y el orden implicado David Bohm



Libro

La totalidad y el orden implicado

David Bohm


pdf



Notas del libro “La totalidad y el orden implicado“, de David Bohm

Totalidad no dividida en movimiento fluyente:

  • Todo es un movimiento global no fragmentado ni dividido; cada ‘cosa’ es solamente una abstracción de una faceta o aspecto relativamente invariante de este movimiento. (Cualquier acontecimiento, objeto, entidad, etc. que pueda describirse, es la abstracción de una totalidad desconocida e indefinible de movimiento fluyente)
  • La realidad y el conocimiento considerados como procesos. El contenido del pensamiento y el proceso real de pensar que produce este contenido son una misma cosa. El conocimiento también es, por tanto, un proceso, una abstracción del único flujo total, y que este último es el ámbito, tanto de la realidad, como del conocimiento de esta realidad. (El pensamiento es una especie de ‘danza de la mente’ que funciona indicativamente y que, cuando se realiza de forma adecuada, fluye y se mezcla en una especie de proceso global, armonioso y ordenado, de la vida como un todo.)
  • La idea clásica de la separabilidad del mundo en partes diferentes pero interactuantes ya no es válida o relevante(La división -física- del universo en partículas, o en partículas y campos, sólo es una tosca abstracción y aproximación. Tanto la teoría de la relatividad como la teoría cuántica tienen en común la ‘exigencia’ de una totalidad no dividida). Antes bien, deberemos considerar nuestro universo como una totalidad no dividida ni fragmentada. De este modo llegamos a un orden que es radicalmente diferente del de Galileo y Newton: el orden de la totalidad no dividida.

Autonomía – Heteronomía – Holonomía:

  • Autonomía‘: procede de las palabras griegas ‘auto’ (sí mismo) y ‘nomos’ (ley), por loque podemos definir autónomo como ‘gobernado por sí mismo’.
  • Como ‘nada es una ley hacia sí mismo’, ya que, como máximo algo puede comportarse con un ‘relativo y limitado grado de autonomía’. Cualquier cosa relativamente autónoma está limitada por otras cosas relativamente autónomas. Esta limitación se describe como ‘interacción‘.
  • Heteronomía‘: Lo que es característico de la heteronomía es la aplicabilidad de descripciones analíticas. (Analizar significa ‘disgregar desde arriba’, es decir, obtener una visión amplia, como desde una gran altura, de componentes que se ven como autónomos y separadamente evidentes, aunque en mutua interacción. (Ver metáfora del ‘simbot’ en “Yo soy un extraño bucle”. Douglas R. Hofstadter. (Página 70))
  • Holonomía‘: Ley de la totalidad. Toda forma relativa de autonomía y de heterenomía queda finalmente limitada por la holonomía de tal modo que, en un contexto suficientemente amplio, se verá que tales formas son tan solo aspectos, revelados en el holomovimiento, más que cosas en interacción, inconexas y existentes por separado.
  • Holomovimiento‘: el holomovimiento envuelve y despliega un orden multidimensional, cuya dimensionalidad es, en efecto, infinita. Sin embargo, generalmente podemos abstraer subtotalidades relativamente independientes que existirán como aproximadamente (relativamente) autónomas. Las leyes de cada una de estas subtotalidades abstraidas opera bajo ciertas condiciones y limitaciones que solamente se definen en su correspondiente situación total. Este modo de operar tendrá tres características básicas:
    • Un conjunto de órdenes implicados.
    • Un caso especialmente distinguido de este conjunto, que constituye un orden de manifestación explicada.
    • Una relación general (o ley) que expresa una fuerza de necesidad que vincula entre sí a cierto conjunto de los elementos del orden implicado de tal modo que contribuyen a un fin común explicado (diferente de aquel al que contribuirá otro conjunto de elementos interpenetrados y entremezclados).

Orden implicado y Orden explicado:

  • La consideración de la totalidad no dividida en movimiento fluido requiere abandonar el orden mecanicista y aplicar ‘nuevos órdenes’.
  • Según el orden implicado se podría decir que todo está plegado dentro de todo. (El concepto de ‘orden implicado’ (plegado) es particularmente adecuado para la comprensión de la totalidad no fragmentada en movimiento fluyente porque, en el orden implicado, la totalidad de la existencia está plegada dentro de cada región del espacio-tiempo. Así cualquiera de las partes, elementos o aspectos que podamos abstraer en el pensamiento, estará plegado en el todo y, por consiguiente, estará relacionado intrínsecamente con la totalidad de cual ha sido abstraido). El orden implicado debe ser considerado básicamente como un proceso de pliegue y despliegue de un espacio multidimensional. (Sólo bajo ciertas condiciones puede verse de forma más simple como un proceso de pliegue y despliegue en tres dimensiones.)
  • En el orden explicado (desplegado) ‘las cosas’ están desplegadas en el sentido de que cada cosa sólo está en su región particular del espacio-tiempo, y fuera de las regiones que pertenecen a ‘las otras cosas’. (El orden explicado es el que predomina en la física). Es un caso particular de un conjunto más general de órdenes implicados.
  • ‘Orden intrínsecamente implicado’: orden que no puede ser desplegado en su totalidad al mismo tiempo (y no por ello es menos real). (El orden implicado puede desplegarse simultáneamente en un solo orden explicado.)
  • Lo que existe es siempre una totalidad de conjuntos, todos presentes a la vez, en una serie ordenada de etapas de pliegue y despliegue, que en principio se entremezclan en interpenetran mutuamente y por completo a través de la totalidad del espacio-tiempo.

Paradigma holográfico:

  • Holograma: deriva de las palabras griegas ‘holo’ (todo) y ‘gramma’ (escritura) por lo que ‘holograma’ podría definirse como el instrumento que ‘escribe el todo’.
  • El rasgo fundamental del ‘registro holográfico’ es que cada una de sus partes contiene información acerca de todo el objeto holografiado
    .

martes, 5 de abril de 2011

La Biblia de Jerusalen [Español] en pdf


Descripción

La palabra biblia tiene el significado de “libros” (en griego «βιβλια», biblia , plural de biblion, “papiro para escribir” y también “libro”). Un libro de la Biblia es un grupo establecido de escrituras. Por ejemplo, el libro de Salmos (en hebreo Tehilimo “Canciones de alabanza”) tiene 150 canciones (151 en la versión de los Setenta), mientras que la epistola de Judas es una carta de mediapágina.

PDF | Español | 4.5Mb

Descargar Aquí
http://www.mediafire.com/?zpfhldoe8jx0hj4




La Biblia


A. ¿Cómo estudiar la Biblia?


Fuente: Para dar razón de nuestra Esperanza, sepa defender su Fe
Autor: P. Paulo Dierckx y P. Miguel Jordá


Hoy día en muchas familias católicas encontramos la Biblia como el libro sagrado de la casa. Ojalá que pronto llegue el día que cada católico sea un asiduo lector de la Escritura Sagrada.

Pero muchos que comienzan a leerla, después de algunos capítulos la dejan de lado por no comprender casi nada. Dicen que leer la Biblia les resulta difícil. Es un libro tan largo y a veces difícil, especialmente para uno que sabe poca historia y poca geografía, y no tiene costumbre de ubicar lo que lee en su propio contexto.

También se da el caso de católicos que, comienzan a leer la Biblia, y se dejan llevar por interpretaciones parciales, caprichosas y fanáticas que poco a poco lo llevan a uno a adherir, por mero sentimentalismo, a algunas de las muchas sectas bíblicas ya existentes, apartándose, por ignorancia, de la Iglesia Católica.

Y no faltan los que quieren leer toda la Biblia sin alguna explicación; o toman la Biblia como un juego de naipes abriendo el libro al azar, o saltando por aquí o por allá y piensan que Dios automáticamente les comienza a hablar. Es un riesgo muy grande; es como jugar a la suerte.

Para evitar estos peligros, no basta leer la Biblia con fe y devoción. Hay que juntar la fe, la oración y la devoción con el estudio. Leer la Biblia sin una adecuada preparación es tentar a Dios. Hay que prepararse para leerla. Si no, puede suceder cualquier cosa. La historia de nuestra fe es así.

Queridos hermanos, esta carta tiene como finalidad introducirnos en el estudio de la Biblia. Hoy, más que nunca, debemos tener una cierta preparación para iniciar una lectura seria de la Biblia. Para muchos, la Biblia sigue siendo un hermoso libro cerrado que adorna nuestra biblioteca. El problema es: ¿cómo leer, cómo comenzar con este libro? Siempre ha sido difícil la iniciación a la lectura de la Biblia. Exige de nosotros paciencia, humildad, serenidad y una cierta disciplina intelectual.

En esta carta vamos a indicarles algunos consejos prácticos para comenzar el estudio de la Biblia.

Las mejores Biblias

Muchas personas se preguntan cómo conseguir una buena edición moderna de la Biblia Católica.
Hoy existen muy buenas Biblias católicas; les recomendamos la Biblia de Jerusalén, la Biblia de América, la de La Casa de la Biblia y otras.

Da pena ver gente ansiosa de conocer la Biblia y lo hace con ediciones demasiado antiguas, incluso incompletas, sin introducciones, ni comentarios; o con ediciones de bolsillo que está bien para llevarlas a un paseo pero no para hacer estudios serios con ellas.

Una Biblia de uso personal
Conviene que cada persona tenga su propia Biblia en la que libremente vaya subrayando los textos más importantes o más significativos en relación con nuestra vida de fe, con nuestro seguimiento de Cristo, con nuestra vida de oración, de evangelización, etc. E incluso uno va poniendo anotaciones personales, inquietudes originadas de la propia reflexión y experiencia pastoral, apuntes tomados de cursillos, retiros, libros... Sólo así se aprenden las cosas, y con gusto.

Conocer bien la propia Biblia

Es decir, antes de estudiar el texto sagrado, hay que echar un vistazo general a la edición de su Biblia; ver qué dicen los editores sobre el manejo del libro, ver cómo se citan los libros, qué introducciones hay, qué notas, mapas, o temas especiales, etc... Esto puede ahorrar mucho tiempo y trabajo. No hay por qué anotar en cuadernos o papelitos cosas que ya están muy bien puestas en las notas más importantes.

Así por ejemplo, la Biblia Latinoamericana pone una especie de introducción muy buena, titulada: «¿Qué hubo en el mundo antes de la Biblia?». También tiene un «Índice del Evangelio» bien práctico y una serie de temas breves con el título de «La enseñanza bíblica» que pueden ayudar mucho. Además hay otros temas.

La Biblia de Jerusalén, entre tantas cosas excelentes, trae casi al final una sinopsis cronológica muy útil para ubicar los acontecimientos bíblicos dentro de la historia, de la geografía y de las otras culturas relacionadas con la Biblia. La Nueva Biblia Española tiene, al final, un vocabulario bíblico teológico muy bueno. Cada uno debe familiarizarse bien con su propia Biblia.

Leer y estudiar las Introducciones
Es muy conveniente leer las Introducciones que se ponen a cada libro o a los diversos grupos de libros. Casi todas las Biblias modernas católicas tienen muy buenas introducciones. La Biblia de Jerusalén es excelente en este punto y es la que ha inspirado casi todas las ediciones posteriores de la Biblia.

Algunas personas se dedican primero a leer y estudiar todas las introducciones de cada libro y luego comienzan la lectura del texto bíblico mismo. Es lo mejor.

Leer y meditar la Biblia
A continuación, ya se puede comenzar a leer y a estudiar el texto bíblico. Pero la Biblia es muy larga, y para todos nosotros nos resultará muy difícil, si no imposible, leerla toda desde la primera página hasta la última. Por tanto, hay que ser prácticos.

Si es la primera vez que te acercas a la Biblia, te proponemos un itinerario de lectura:

a) Empieza con el Evangelio de San Lucas. En él podrás conocer los rasgos más atrayentes de Jesús de Nazaret, nacido de María.

b) Continúa con el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí podrás ver la hermosa actividad de la Iglesia naciente.

c) Después te recomendamos volver a los Evangelios, primero Marcos, luego el de Mateo y finalmente el de Juan.

Puedes intercalar, al fin, la lectura de alguna Carta de los Apóstoles: por ejemplo, a los Corintios, los Tesalonicenses, etc.

Otra forma es tener un calendario litúrgico y leer las lecturas que corresponden al día.

El Nuevo Testamento
Para el cristiano lo más importante son los cuatro Evangelios, que son el alma de toda la Biblia, y luego los otros libros del Nuevo Testamento. Eso ha de ser el objetivo constante de nuestra lectura o estudio. Pero es bueno conocer, siquiera básicamente, el Antiguo Testamento: Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Josué, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar, Sabiduría, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Amós, Miqueas, Jonás.

Lectura y meditación de la Biblia

Después de haber leído la introducción de un libro, comienza a leer el texto mismo. No te apresures en leer todo de una vez. Lee solamente un pasaje, o un párrafo. Lee con atención y respeto, abriendo tu corazón a lo que Dios te quiere expresar. Subraya los textos que te impactan.

En la primera lectura de un texto, te conviene leer siempre las notas explicativas que se encuentran debajo del texto bíblico. Estas notas explicativas y los comentarios van a clarificarte la comprensión de los textos bíblicos más difíciles. Son explicaciones escritas por especialistas y hay que tratar de entenderlas y, normalmente, han de ser aceptadas con confianza. Muchas personas, por no leer atentamente las notas explicativas quedan sin comprender un texto en su contexto propio, sin comprender los diversos estilos y doctrinas, y luego abandonan la lectura por aburrimiento.

Los cursillos bíblicos intensivos, con un buen profesor, pueden ayudar mucho, y quizás sean imprescindibles para comprender ciertos problemas y notas técnicas.

Y ahora, ¡a comenzar!... Trata de organizar tu vida de tal manera que todos los días encuentres un momento de 5 a 10 minutos para la Biblia. Busca un lugar tranquilo. Lee sistemáticamente, no saltando de una parte a otra, ni abriendo el libro al azar. Nunca leas la Biblia para satisfacer tu curiosidad o sólo para saber más, sino para indagar lo que Dios quiere decirte. Pues la Biblia es la Palabra de Dios, es la carta que El envía a sus hijos. En la Biblia no busques ciencia, sino sabiduría. No tengas miedo de subrayar y poner anotaciones en tu Biblia. La Biblia no es un libro para guardar, sino para ser leída. Dice san Jerónimo: «No debes retirarte al descanso nocturno sin haber llenado tu corazón con una pequeña parte de la Palabra de Dios».

Principales Biblias Católicas
Entre las Biblias Católicas más conocidas, y más usadas hoy entre nosotros, están las siguientes:

1. La Biblia de Jerusalén: Se llama así sencillamente por haber sido preparada por un numeroso equipo internacional de biblistas, bajo la dirección de la famosa «Escuela Bíblica de Jerusalén». Apareció primeramente en francés (1956), de la que se sacó la primera edición española en 1967. Luego ha seguido una segunda edición española en 1975, revisada y mejorada.

Es la mejor Biblia desde el punto de vista crítico, teológico y académico, con notas explicativas. Su criterio ha influido decididamente en todas las otras ediciones de la Biblia. Es imprescindible para un estudio serio de la Biblia. Sin embargo el precio de esta Biblia es generalmente muy elevado.

2. La Biblia Latinoamericana: Se la conoce con este nombre, ya muy popularizado. Fue preparada por un equipo latinoamericano de pastoral. Ya han salido, al menos, 81 ediciones (1990). Tiene el mérito de estar muy adaptada al lenguaje latinoamericano y, sobre todo, en las introducciones y comentarios refleja muy bien la realidad y problemática sociopolítico-religiosa de América Latina. Ha recibido muchas alabanzas y fuertes críticas de distintos sectores de la Iglesia y de la sociedad. En nuestro medio ambiente y para fines pastorales es, con mucho, la mejor Biblia.

Generalmente no es un libro muy caro; muchas veces ha sido subvencionada para el bien del pueblo.
También existe un Nuevo Testamento Latinoamericano, que es la parte más importante de toda la Biblia Latinoamericana.

3. Otras Biblias: Hay también muchas otras ediciones católicas de la Biblia, todas muy buenas, aunque no hayan tenido, en nuestro medio, el éxito de las dos mencionadas. Entre éstas no podemos dejar de nombrar las Biblias: Nacar-Colunga y la Nueva Biblia Española de Juan Mateo.

El gran valor de estas ediciones modernas de la Biblia es, sobre todo, que se basan en los textos originales (hebreo-griego), y no en la Vulgata Latina como anteriormente se hacía. Además en sus introducciones y comentarios recogen lo mejor de las investigaciones bíblicas modernas.

Últimamente apareció la Biblia de Estudio de las Sociedades Bíblicas, elaborada por biblistas católicos y evangélicos, y que cuenta con el respaldo del CELAM para ser utilizada en América Latina.

Quien medita cada día
la sagrada ley divina
con esta meditación
a la gloria se encamina.
Quien medita cada día
las Sagradas Escrituras
verá la mano de Dios
en todas las criaturas.


Cuestionario
¿Cuál es la regla de oro para la interpretación de la Biblia? ¿Se pueden sacar frases de su contexto y darles una interpretación personal? ¿Qué significa interpretar la Biblia dentro de la Tradición Católica? ¿Cuál es la postura protestante? ¿En qué se basan? ¿Qué acontece al interpretar la Biblia en forma personal y sin tomar en cuenta la Tradición? ¿Qué se espera, al respecto, del Ecumenismo?

MP3 To Ringtone Gold 8.7 Full.rar PONLE MAS MUSICA A TU CELULAR



MP3 To Ringtone Gold 8.7 reduce tus archivos de música sin disminuir cantidad ni calidad para que en tu celular entren el doble de canciones que soporta

link
http://www.mediafire.com/?oyywgqmnrbg










MP3 To Ringtone Gold es un conversor de tonos para movil y su mayor excedente consiste en pasar de MP3 a formatos mas aceptados entre los telefonos celulares, como MMF, AMR, WAV y MID. Aparte, extrae temas de varios CD de audio a la vez y reduce el tamaño de los MP3 por si tu movil es compatible con ese formato.Para dirigir MP3 To Ring Tone simplemente arrastra y suelta los archivos en la pantalla principal. Pulsa en el boton correspondiente y a esperar. Claro que antes tendras que concebir para que sirven todos los iconos de la interfaz, que podrian haberse expuesto con mayor claridad.